Comunicados

Servicio de Salud repudia agresión a personal Samu

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, manifestó su preocupación por las agresiones sufridas por los funcionarios del SAMU y un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Iquique, durante un rescate vehicular registrado en la ciudad y llamó a la comunidad a respetar a los equipos de emergencias.

“Reiteramos nuestra preocupación ante este hecho de violencia en contra de nuestro personal de emergencias de salud, situaciones que se han reiterado en este último periodo” enfatizó la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien aseveró que como institución seguirán cumpliendo con todas las instancias para resguardar la integridad física y psíquica tanto de los pacientes como de los funcionarios. “Ellos son la primera respuesta disponible para nuestra comunidad ante todo tipo de accidentes y una oportuna respuesta asistencial en el lugar de la emergencia, es vital al momento de salvar vidas”.

Vera, sostuvo que ya solicitaron todos los antecedentes necesarios para iniciar posibles acciones que permitan resguardar la seguridad del personal SAMU del Servicio de Salud de Iquique.

“Seguiremos trabajando en conjunto con Carabineros con la mesa que hemos instalado para revisar los protocolos de seguridad en casos de emergencias y analizaremos en conjunto este hecho en particular, pero el principal llamado es a los vecinos, quienes reciben la atención en momentos tan angustiantes como un accidente”, sentenció la directora del Servicio de Salud de Iquique.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar