jueves , abril 25 2024

Servicio focalizado de Carabineros permite detención de más de 1100 imputados en 4 meses

Más de 1.100 detenidos por diferentes delitos y 8.850 Controles preventivos efectuó el Servicio Focalizado de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá durante los primeros meses del año.

Esta servicio tiene como función principal realizar servicios preventivos en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, destacando la rápida reacción demostrada por este personal y la disminución en los tiempos de respuesta frente a hechos delictuales, permitiendo identificar y desbaratar organizaciones criminales, aumentar los detenidos por órdenes vigentes e intervenir y copar áreas críticas en las que se cometen delitos violentos.

Este servicio extraordinario es realizado por 42 carabineros, quienes realizan sus funciones en forma complementaria al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que opera en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, mejorando el trabajo policial de forma más eficiente y oportuna, lo que ha dado resultados positivos que permiten brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Este grupo policial realiza servicios en bicicletas, motos todo terreno, furgones policiales e infantería en diferentes sectores de la ciudad, con énfasis en aquellos sectores focalizados como de mayor complejidad y donde, de acuerdo a las denuncias se concentran los delitos.

La efectividad de los procedimientos policiales del servicio focalizado, se ha traducido en la detención de 1.167 imputados, que fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo delitos y 425 infracciones cursadas entre los meses de Enero a Abril.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, se reunió con el personal de Carabineros que integra esta sección para felicitarlos por su destacada labor y desempeño profesional desarrollado durante el presente año.

En la oportunidad el Jefe zonal señaló que “la implementación de este servicio ha permitido potenciar los servicios habituales que la institución realizan en la región, logrando mayor eficiencia en la gestión policial, fortalecer la persecución criminal y sacar de las calles a un gran número de antisociales que cometían delitos, contribuyendo con ello a mejorar la percepción de seguridad de la comunidad”.

El despliegue de los servicios efectuados por este servicio continuará realizando intervenciones focalizadas y copamiento de espacio territorial, además de efectuar controles y fiscalizaciones conforme a los análisis realizados bajo el sistema STOP y de los requerimientos planteados por los vecinos en las reuniones de coordinación.

 

Ver también

CGE realizó su Junta Ordinaria de Accionistas correspondiente al ejercicio del año 2023

Durante la instancia, la Compañía de distribución eléctrica informó un incremento del 2,4% en el …