El Servicio Médico Legal de la región de Tarapacá recibió un nuevo vehículo para sus funcionarios por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Los vehículos estarán destinados para las provincias de Iquique y el Tamarugal, teniendo como principal objetivo mejorar la capacidad de atención del SML en el levantamiento y traslado de fallecidos.
El Ministerio de Justicia y DD. HH., en conjunto con la Subsecretaría de la cartera, la Delegación Presidencial Provincial y otras autoridades locales, hicieron la entrega del nuevo vehículo para el Servicio Médico Legal de la región de Tarapacá.
Además, el objetivo principal de esta entrega se focaliza en el mejoramiento de la capacidad de atención del SML y así fortalecer el trabajo de los funcionarios, señaló la seremi de Justicia y DD. HH., Camila Castillo.
La Seremi de Justicia y DD. HH., Camila Castillo, destacó que “uno de los compromisos de nuestro presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio de Justicia y DD. HH., es modernizar los servicios públicos, sobre todo en nuestra región, que a lo largo de los últimos años ha crecido considerablemente. El SML cumple una función crítica y está a disposición 24/7, por lo que se hace sumamente importante aumentar la flota para mejorar la implementación del servicio que, sin duda, mejora las condiciones laborales de las y los funcionarios del SML”.
Por su parte, el director regional de SML, Marcelo Lazcano, agregó que “estamos muy contentos por esta adquisición, principalmente por la labor que nosotros cumplimos en el levantamiento de fallecidos. Esta camioneta es de color rojo que permite mayor visibilidad de acuerdo con la zona geográfica, sobre todo en el Tamarugal, y eso nos permitirá entregar servicios simultáneos en toda la región.
Resulta de vital importancia la nueva incorporación de un vehículo institucional, permitiendo poder contar nuevamente con un vehículo 0 km., adecuado y debidamente acondicionado para realizar el levantamiento y traslado de fallecidos en la región; vehículo que bajo los requerimientos tanto de los funcionarios de la Unidad de Tanatología del SML como de las propias características de la región, debe permitir un adecuado manejo, contar con una carrocería robusta y un motor capaz de desempeñarse adecuadamente tanto al nivel del mar como en gran altitud geográfica y todas las características necesarias que permitan finalmente, poder entregar un buen servicio a la comunidad de la Región de Tarapacá, a quién brinda servicio el SML Iquique.