viernes , mayo 20 2022

Servicios de Carabineros en el centro permiten la detención de 1232 personas

Carabineros durante el año 2021 desplegó diversos servicios en el sector céntrico de la ciudad con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes trabajan, residen o por diferentes motivos transitan por ese sector.

En virtud de ellos se detuvo a 1.232 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos en esa zona de los cuales 201 corresponden a detenidos por delitos de mayor connotación social, entre los más reiterados los hurtos, lesiones y los robos.

Asimismo, personal de la 1ª comisaría Iquique, en sus servicios habituales del Plan Cuadrante y apoyados por personal de la 5ª comisaría Control de orden público realizaron durante el año pasado 7.396 controles preventivos para prevenir delitos y entregar seguridad a la comunidad.

También se ha reinstalado la garita del Mercado Municipal y se han efectuado reuniones periódicas con las juntas de vecinos y dirigentes de recintos comerciales para conocer sus inquietudes y darles a conocer los servicios implementados de acuerdo a la información entregada por ellos mismos o por la ciudadanía a través de las denuncias.

Ver también

Soldados Conscriptos de la VI División de Ejército recibieron sus armas

En la Escuela de Caballería Blindada Ceremonia se realizó en el marco de la conmemoración …