Inicio Comunicados Servicios en frontera permiten importantes decomisos de droga

Servicios en frontera permiten importantes decomisos de droga

Los permanentes controles preventivos dispuestos por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en el sector fronterizo han permitido el decomiso de importantes cantidades de drogas y la detención de personas que mediante diferentes técnicas transportaban estas sustancias para posteriormente comercializarlas.

Durante los últimos días se llevado a cabo procedimientos que han permitido la incautación de 10 kilos 960 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 54.800 dosis y la detención de cinco sujetos.

El primero de ellos se registró durante una fiscalización vehicular a un minibús, identificando a uno de sus pasajeros, quien portaba una faja a la altura de su abdomen con 1 kilo 117 gramos, equivalentes a 5.585 dosis, procediendo a la detención de D.M.C.O (34), quien quedó en prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación.

Otro procedimiento se efectuó en el terminal de buses de la comuna de Colchane, donde controlaron a dos hombres que se encontraban en el lugar, quienes transportaban en su equipaje dos paquetes que en su interior contenían 4 kilos 943 gramos, equivalentes a 24.715 dosis.

Los individuos fueron identificados como B.B.M. (26) J.A.L.R. (19), quienes fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación.

Horas más tarde en el mismo sector, se efectuó un control a dos sujetos quienes transportaban entre sus pertenencias 04 kilos 900 gramos de clorhidrato de cocaína., equivalentes a 24.500 dosis, procediendo a la detención de los dos hombres.

colchane

El subcomisario de Colchane, capitán Erwin Reutter Villanueva indicó que estos buenos resultados se lograron gracias a las constantes fiscalizaciones y patrullajes de Carabineros en la zona fronteriza.

En tanto, el subprefecto rural fronterizo, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido, dijo que los controles preventivos dispuestos por la institución en sector fronterizo y carretero han permitido detectar el ingreso de indocumentados, contrabando de especies y tráfico de drogas, demostrando con ello la eficiencia del personal que cumple funciones en estas áreas.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments