Sorprenden a boliviano con droga adosada a sus muslos y al interior de sus zapatos

HOMBRE MANTENIA ADOSADO EN SUS MUSLOS Y AL INTERIOR DE SUS ZAPATOS LA CANTIDAD DE 04 PAQUETES CONTENEDORES DE CLORHIDRATO DE COCAINA.

 

Una persona de nacionalidad boliviana pretendía ingresar una cantidad de droga con destino a la ciudad de Iquique y así ser distribuida y comercializada en el mercado ilegal. Fue así que funcionarios de Carabineros del O.S.7 de Iquique, debido a los diversos servicios desplegados en las diferentes líneas de Control de la región de Tarapacá, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana quien se trasladaba en un minibús interprovincial, proveniente de la comuna de Colchane, percatándose que  al momento de su fiscalización uno de los  pasajeros venía adosado en sus muslos y que al interior de sus zapatos mantenía  4 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color café, los que contenían en su interior una  sustancia de color blanco, la que realizada la prueba de campo arrojo como resultado Clorhidrato de Cocaína.

 

Debido a lo anterior, se logró sacar de circulación más de 5.300 dosis de drogas que tenían como destino ser distribuidas en la ciudad de Iquique.

 

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización, otorgando el juez de garantía la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Gobernador del Tamarugal realizó recorrido por la frontera junto al Ejército en Colchane

  En la frontera Chile – Bolivia estuvo el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, …