Sorprenden a individuos entregando neumáticos a manifestantes

Carabineros detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos entregando neumáticos a violentistas que se encontraban en avenida Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción.

En horas de la tarde mientras motoristas de Carabineros realizaban patrullajes fueron alertados por personal de la Central Cámaras sobre la presencia de un vehículo Marca Hyundai marca Porter que circulaba sin sus placas patentes, el cual cerca de las 13 horas ingresa por Héroes de la Concepción y se detiene en calle Las Rosas donde tras dialogar con personas que se encontraban realizando desórdenes en el lugar, les hacen entrega de neumáticos los cuales fueron utilizados para encender barricadas.

Por lo anterior los Carabineros, guiados por el operador de la cámaras, siguen el vehículo y proceden a fiscalizar a sus ocupantes, identificados como J.E.A.L. (35) y P.A.A.L. (26), quienes fueron detenidos en el lugar por infringir el articulo 268 septies del Código Penal, conocida como “Ley antibarricadas”.

Ambos individuos registran detenciones anteriores.

Los detenidos por instrucción del fiscal pasaron a control de detención el día de hoy, en tanto el vehículo en que se movilizaban fue incautado.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Municipalidad de Iquique conmemora sus 142 años reconociendo a hijos ilustres, ciudadanos e instituciones destacadas

Alcalde Soria resaltó que “las y los trabajadores municipales han sido fundamentales para soportar embates …