Inicio Comunicados Sorprenden a "turistas colombianos" con 28 millones en droga

Sorprenden a «turistas colombianos» con 28 millones en droga

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a tres falsos turistas colombianos con más de 28 millones de pesos en marihuana. Todos viajaban con destino a Santiago y utilizaron distintos métodos de ocultamiento.

El primer caso fue protagonizado por el barbero D.B.A., de 27 años de edad, quien trató de ingresar a Chile por el paso fronterizo de Colchane con 587 gramos de marihuana. La droga estaba oculta en una especie de doble fondo de su calzado y viajaba desde Oruro a Iquique para luego seguir rumbo a Santiago.

Los otros casos involucraron al albañil C.A.O.A. y al técnico en seguridad C.F.J.G., de 30 y 27 años de edad respectivamente. Ambos viajaban desde Cali, Colombia, con destino a Santiago y fueron sorprendidos en la avanzada aduanera el Loa gracias al uso de tecnología no invasiva de Rayos X.

El albañil C.A.O.A. llevaba 12 paquetes con un total de 2 kilos 852 gramos de marihuana ocultos al interior de su maleta. En tanto, el técnico en seguridad transportaba 4 paquetes con 2 kilos 250 gramos en el interior de dos tarros de duraznos, los cuales estaban perfectamente sellados.

En total se evitó la comercialización de 5 kilos 689 gramos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 28 millones de pesos.

Los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. Todos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments