Unidad de Drogas de Fiscalía y Brianco Iquique desarticulan banda de narcotráfico

PDI detiene a otras 2 personas vinculadas a robo de empresa Agunza ubicada en Zofri
28 noviembre, 2019
Encuentran cadáver calcinado en Alto Hospicio
2 diciembre, 2019
Mostrar todo

 

 Se detuvieron a cuatro personas, incluyendo a los líderes de la organización, y se incautaron 69 kilos  930 gramos de cocaína base y 21 kilos 330 gramos de marihuana tipo creepy.

 

La labor investigativa de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones permitió desarticular una banda liderada por ciudadanos bolivianos que se dedicaba al tráfico de droga.

 

El fiscal a cargo del caso, Carlos González, explicó que esta organización criminal estaba liderada por dos ciudadanos bolivianos, quienes junto a la pareja de uno de ellos y a un ciudadano chileno se dedicaban a internar grandes cargamentos de droga al país utilizando camiones tres cuartos, que tenían habilitado un doble fondo en su pick up para ocultar la sustancia ilícita. La carga era trasladada hasta estacionamientos de ferias agropecuarias o a aparcaderos de camiones en la comuna de Alto Hospicio, donde se entregaba a transportistas especialmente reclutados para que la llevaran hasta la Región Metropolitana

 

Gracias a diversas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, funcionarios de la Brianco fueron alertados de que la banda ingresaría un importante cargamento de droga, logrando detenerlos con 69 kilos  930 gramos de cocaína base y 21 kilos 330 gramos de marihuana tipo creepy.

 

Además se incautaron tres vehículos y un camión tres cuarto, que eran utilizados para el transporte de la droga y como “punta de lanza” para el resguardo del traslado de la sustancia ilícita.

 

En la audiencia de formalización, los cuatro imputados fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.