viernes , noviembre 22 2024

Vehículo pretendía ser importado como nuevo, pero estaba usado y chocado.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en la avanzada Quillagua un automóvil eléctrico Tesla, modelo Y, que pretendía ser importado como nuevo desde Zona Franca de Iquique a la comuna de Las Condes. Sin embargo, el vehículo registraba un recorrido de 1.541 kilómetros y había sido rematado en una subasta por siniestro.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que gracias a los distintos filtros y revisiones a priori la Unidad de Análisis de Riesgos levanta alertas sobre distintos tipos de mercancías. “En este caso nuestros analistas identificaron un automóvil de alta gama que ingresó a Zona Franca tras ser adquirido mediante el sistema de subastas. Si bien es un vehículo del año 2023, no cumple las condiciones de nuevo debido a su kilometraje y a un evidente choque en su parte trasera”, agregó.

Molina Silva indicó que el vehículo tiene un valor aduanero de US$ 38.500 dólares y fue incautado por el delito de contrabando, dado que se trató de importar como nuevo y estaba usado. “Este modus operandi o tipo de contrabando no es nuevo y se da preferentemente con camiones y autos deportivos de alta gama, sin embargo, es la primera vez que lo vemos con un auto eléctrico como el de marca Tesla”, finalizó.

Ver también

1,2 millones de dólares incautó Aduanas en Colchane

·       Este es el mayor decomiso de divisas desde que entró en vigencia la Ley 21.632. …