viernes , julio 1 2022

Venezolana de 78 años muere en la frontera

JEFATURA DE LA DEFENSA NACIONAL PROVINCIA DEL TAMARUGAL

COMUNICADO OFICIAL

          Colchane, 26 de marzo de 2022

​El Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal, en el marco del Estado de Excepción Constitucional deEmergencia que rige en la provincia, informa a la opinión pública lo siguiente: 

En horas de esta noche personal de esta JDN apostado en uno de los puestos de observación fronterizos, acudió al llamado de auxilio de una persona de sexo masculino en el sector de los “bofedales”, quien cruzaba por un paso no habilitado junto a su suegra.

La persona explica que su familiar estaba muy delicada, por lo que inmediatamente nuestro personal llama al servicio médico de urgencia para acudir con una ambulancia, mientras acompañaban al hombre hacia el sector donde se encontraba su suegra.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros y el Ejército de Chile se percata que una mujer de 78 años, estaba con signos vitales muy débiles, por lo que realizan primeros auxilios a la espera de la ambulancia.

Lamentablemente y ante el delicado estado de salud de la mujer, la persona de 78 años, identificada con las iniciales H.R.Q.M., de nacionalidad venezolana, fallece en el lugar mientras se le practicaban los primeros auxilios.

El Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal lamenta profundamente este fallecimiento, el cual es el primero en registrarse desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional en la provincia.

Ver también

Nocturna fiscalización al comercio irregular en Alto Hospicio

En un nuevo operativo de fiscalización al comercio irregular en Alto Hospicio se decomisaron 13 …