Comunicados

Verifican avances de los proyectos de Centro Oncológico y hospital para Alto Hospicio

En noviembre estaría listo el estudio preinversional del Centro Oncológico.

Uno de los focos de la gestión de la Intendenta Claudia Rojas está puesto en la concreción de dos proyectos emblemáticos en el ámbito de la mejora de las atenciones en salud para la región, como lo son el Centro Oncológico para Iquique y el Hospital de Alto Hospicio.

Para conocer los avances que ambas iniciativas han tenido en la cartera de Salud y ver de qué manera el Gobierno Regional puede aportar para acelerar las obras o realizar proyectos complementarios que apoyen ambas iniciativas, la autoridad regional se reunió con la ministra del ramo, Carmen Castillo.

En la cita, la autoridad de Salud estuvo acompañada por su jefe de gabinete, Claudio Castillo, quien indicó que en el caso del Centro Oncológico están avanzando en el estudio preinversional, el que estaría listo en el mes de noviembre.

“Las características del centro serán definidas en el estudio y es probable que sea un centro con implementación gradual por etapas, por lo que la idea de la intendenta de generar obras complementarias con recursos regionales ayudaría a robustecer el proyecto integral del centro oncológico”, manifestó la ministra Carmen Castillo.

En ese ámbito, la Intendenta Rojas indicó que se podría implementar un convenio de programación para obras complementarias del centro oncológico, como por ejemplo, un área de alojamiento para aquellos pacientes provenientes de zonas rurales y familiares que los acompañan, especialmente pensado para quienes no cuentan con parientes o cercanos en la capital regional.

Por otra parte, respecto de las obras del Hospital de Alto Hospicio, la ministra señaló que están trabajando intensamente, en coordinación interna entre su ministerio y el de Obras Públicas, para poder seguir con el proceso de licitación y no retrasar el inicio de obras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar