Inicio Comunicados Vertedero de escombros en sector de Seremeño está autorizado por el Servicio...

Vertedero de escombros en sector de Seremeño está autorizado por el Servicio de Salud

En el sector de Seremeño, el Gobierno de Comunal recibe todos los residuos  de construcción y demolición provocados por el terremoto

En pleno funcionamiento está el  vertedero de

escombros autorizado por el Servicio de Salud

  • El recinto se ubica a 20 kilómetros de la ciudad, el cual está debidamente cercado y posee una extensión de 6 hectáreas, donde se disponen, en forma controlada, con apoyo técnico y maquinaria especializada, residuos generados tras los terremotos del 1 y 2 de abril.

Con autorización de la Seremía de Salud se encuentra en pleno funcionamiento el Nuevo Vertedero de Residuos de Construcción y Demolición, generados por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. El recinto se localiza a 20 kilómetros de la ciudad en el sector costero de Seremeño, cuyas dimensiones habilitadas son de 6 hectáreas.

El sitio se seleccionó, de entre otras alternativas, por su ubicación respecto de los centros poblados emplazados en dirección sur. La urbanización más próxima, de pequeñas dimensiones, está a un kilómetro de distancia y corresponde al Condominio Privado Costa Verde.

Según exigencia sanitaria:

  1. El sitio de disposición de escombros será exclusivamente para disponer escombros generados por la reconstrucción, post terremoto, de tal manera de evitar que constituyan un problema a la población y al ambiente.

 

El listado de los residuos de construcción y demolición autorizados incluye: Arenas de moldeo, asfalto, cajones de madera,   cañerías de PVC, cañerías metálicas, carretes de madera, cerámicas no contaminadas, concreto, cordeles, empaquetaduras, fierros de hormigonado, gomas (excepto correas transporte y neumáticos), grava,      hormigón, instrumentos, ladrillos,    madera, en general; mangueras y mármoles.

También se recibirá: Material de embalaje, materiales de escarpes, nylon, metales no contaminados, pavimentos en mal estado, piezas usadas, plásticos de moldura, desechos de cementerios (ataúd metálico y maderas y flores secas), repuestos varios, tierras y rocas de excavaciones, vidrios y zunches.

 

  1. Bajo ningún punto de vista se puede recuperar o reutilizar los materiales dispuestos en dicho sitio.

Dibujo2

 

Resguardo y control municipal

 

El depósito cuenta con una barrera de control de acceso. El ingreso lo regula personal de la Dirección de Aseo y Ornato que mantiene un registro de los escombros que ingresan al recinto.

La Seremía de Salud ordena la mantención de un documento actualizado para la contabilización de los rodados (camiones, camionetas, etc.) que accedan al vertedero. Asimismo, es obligatoria la anotación del tipo, fecha y lugar de procedencia de los residuos.

Desechos que no concuerden con lo expuesto anteriormente, no tienen autorización de ingreso. Tal negativa también debe quedar, por escrito, con su correspondiente argumentación.

El horario establecido, para recibir estos materiales, es de lunes a sábado, de 8:30 a 16:30 horas. Por norma y procedimiento de operacional se realizan 2 compactaciones, con maquinaria pesada, por semana.

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments