Comunicados

Victima y victimario tienen 17 años: Joven grave tras recibir un balazo en la cabeza

En una confusa situación, el hombre recibió un balazo en la cabeza al interior del domicilio de su pareja en Iquique.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, conforme un llamado del fiscal de turno, concurrieron hasta el hospital regional de la ciudad, lugar en el cual se encontraba herido un menor de 17 años de edad, quien horas antes fue trasladado desde el domicilio de su pareja, luego de haberse escuchado un fuerte estruendo. Conforme al trabajo investigativo desarrollado por la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, se estableció que, en circunstancias que se encontraba junto a su pareja, también menor de edad, en el dormitorio, ella manipuló el arma de fuego, accionando el mecanismo percutor por accidente, con lo que hirió gravemente su pareja. El hombre fue intervenido de urgencia, debido a la gravedad de su herida y al riesgo vital que presentaba, quedando internado en dicho centro asistencial a la espera de progreso en su estado de salud.

 

La mujer, identificada como N.C.M., 17 años, quien no registraba antecedentes policiales, fue detenida en calidad de imputada por el delito de homicidio frustrado y, por instrucción del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto René Retamal, manifestó: “Conforme a las diligencias efectuadas, se logró establecer que la imputada percutó un disparo, el que ocasionó una grave herida a la víctima y lo mantiene actualmente internado en el Hospital Regional, en estado grave”.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar