Inicio Emergencias 7 niños lesionados tras volcar juego inflable

7 niños lesionados tras volcar juego inflable

Hospital descarta riesgo vital de pacientes involucrados en accidente de juego inflable

Luego del accidente ocurrido con un juego inflable en Pica, el director del hospital Aldo Cañete Soto informó que  “Cerca de las 11 de la mañana se dio el aviso de un accidente múltiple en el que hubo varios niños comprometidos. Se armó un operativo completo con todas nuestras ambulancias y nuestro equipo profesional, y avisamos a los médicos de turno y a los especialistas de llamado, como cirujano y traumatólogo”.

Respecto al estado de los siete pacientes que ingresaron al hospital de Iquique, el doctor Cañete informó que luego de la evaluación a todos ellos, “podemos decir afortunadamente que ninguno de ellos reviste mayor gravedad en sus lesiones. El paciente que estaba más complicado y que se trasladó en helicóptero, tiene 14 años, a quien se le hizo un estudio con escáner el que descartó cualquier tipo de lesión de tipo neurológica. Pensamos que es sólo un TEC leve en evolución, pero aún así se decidió dejarlo en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, para observarlo por 24 horas”.

En cuanto a los otros seis pacientes, fueron evaluados con radiografías. Están todos conversando y moviéndose en forma completamente normal. El más complicado de ellos en estos momentos es un paciente con una fractura de clavícula, lo que requiere un tratamiento ortopédico nada complejo”.

El director agregó que cada uno de los niños estuvo en todo momento con sus padres, lo que permitió que “todos los papás están al tanto de lo que ocurrió con sus hijos, lo que nos deja a todos tranquilos”.

Las edades de los pacientes pediátricos que llegaron hasta el servicio de Urgencia del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, son: Uno de 14, cuatro de 13, uno de 12 y el más pequeño de 4 años de edad.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments