Actualidad y PoliticaVideos

Asumió nueva Intendenta Regional Claudia Rojas

Asumió nueva Intendenta

de Tarapacá

Mañana asistirá a La Moneda para reunirse con el Ministro del Interior, Jorge Burgos.

Con la firma del traspaso de mando por parte del exintendente Mitchel Cartes, asumió la nueva Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, quien llegó esta tarde al edificio de la intendencia tras el anuncio realizado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, respecto al cambio de intendentes en cinco regiones del país.

Acompañada de los integrantes del gabinete regional, la Intendenta Rojas agradeció la designación de la presidenta Michelle Bachelet y aclaró que la primera mandataria, “ya entregó los lineamientos y mi labor será cumplir con este mandato. Esto es un fuerte énfasis en la agenda de protección social, porque no queremos que la adversidad económica la terminen pagando los sectores más vulnerables y los sectores medios”.

Además, se refirió al trabajo que desarrollará de ahora en adelante, destacando el sentido de unidad que quiere imprimir en su gestión. “Necesitamos que todos trabajemos juntos, la invitación es a todos los actores sociales y políticos de la región a trabajar juntos para cumplir las promesas y compromisos que hemos asumido como gobierno”.

En la jornada de mañana, la recién asumida autoridad regional, tendrá reunión con el ministro Burgos en La Moneda y regresará a la región el 16 de julio para incorporarse a las actividades en el marco de la festividad religiosa de La Tirana.

Claudia Rojas, tiene 44 años, es Abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de la Empresa en la misma universidad. Cuenta con amplia experiencia en gestión legal corporativa y en materias de sostenibilidad. Hasta su nombramiento se desempeñaba como directivo de Empresa Zofri S.A.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar