Carabineros rescatan a sujeto que se lanzó al mar mientras se daba a la fuga

Fuego en 2do piso de casa movilizó a Bomberos
2 diciembre, 2018
Carabineros allanó domicilio en la Población Jorge Inostroza
3 diciembre, 2018
Mostrar todo

HOMBRE INTENTÓ EVITAR SU DETENCIÓN LANZANDOSE AL MAR

Un hombre que mantenía una orden de detención vigente por robo se lanzó al mar para evitar ser detenido por Carabineros.

Cerca de las 17 horas de este viernes, mientras funcionarios de la Sección de Intervención Policial realizaban patrullajes preventivos por el sector costero, procedieron a realizar un control de identidad a unas personas que se encontraban en el sector.

Sin embargo, uno de ellos al ver la presencia policial, huyó del lugar lanzándose al mar. Debido a la reacción del individuo, los uniformados solicitan cooperación al personal de servicio, quienes intentan persuadir al hombre para que desistiera de su accionar.

Ante la negativa del sujeto y viendo que se le estaba haciendo difícil mantenerse en el mar, debido a su estado de intemperancia y al tiempo que ya llevaba flotando en el agua, los Carabineros, encabezados por el Jefe de la sección ingresan al mar con la finalidad de auxiliar al individuo para evitar que se ahogara.

Es así como minutos más tarde, logran sacar al hombre del mar, identificándolo como C.A.S.G., quien mantenía una orden de detención vigente con de fecha 30 de noviembre del Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo por sorpresa.