Inicio Policial Detienen a homicida de la población Jorge Inostrosa

Detienen a homicida de la población Jorge Inostrosa

El sujeto acudió de forma voluntaria a las dependencias de la Fiscalia, lugar en el cual fue apresado por Carabineros.

Relacionado: https://www.corresponsaliquique.cl/video-1-muerto-y-una-mujer-herida-en-poblacion-jorge-inostrosa/

 

El pasado 01 de Septiembre de 2015, en una población del sector norte de Iquique, falleció Manuel Delgado Paredes, tras ser atacado por un tercero, quien le disparo a corta distancia provocándole una herida por arma de fuego en su zona torácica, la que finalmente le causó la muerte en el mismo lugar. Además del actuar del imputado, resultó herida la pareja del occiso, cuyo impacto le provocó una herida y fractura de cráneo, víctima que actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Ante esto, los Detectives de la Brigada de Homicidios se hicieron cargo de la Investigación conforme lo dispuso el Ministerio Público. Efectivos Policiales que trabajaron el sitio de suceso, junto a Peritos del Lacrim de la PDI, donde lograron recopilar evidencia crucial que involucraba directamente al responsable en estos hechos, siendo rápidamente individualizado, gracias a lo cual obtuvieron una orden de detención para el imputado, por lo que los últimos días era intensamente buscado, encontrándose éste en situación de calle.

De esta forma el día de hoy, el imputado identificado como E.M.L.D., 61 años, en conocimiento de la evidencia que obraba en su contra y que era requerido por la justicia, se presentó en forma voluntaria en la Fiscalía local de Iquique, donde carabineros lo detuvo, para luego ser entregado a la PDI, ya que se mantienen diligencias pertinentes a la investigación.

HOMICIDA JORGE pdi
Carabineros lo detuvo, para luego ser entregado a la PDI, ya que se mantienen diligencias pertinentes a la investigación.

El detenido quien mantiene antecedentes policiales por lesiones graves, por instrucción del fiscal de turno, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, el día de mañana, para la correspondiente audiencia de control de detención.

“Gracias al trabajo desarrollado en el sitio de suceso, pudimos establecer la identidad del imputado y vincularlo científicamente como presunto autor del delito investigado, medios de prueba que además nos permitieron obtener una orden de aprehensión en su contra” Sentenció el Jefe Subrogante de la BH Iquique comisario Rodrigo Cisternas.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments