Inicio Policial Detienen a presunto asesino de ex alcalde de Tierra Amarilla

Detienen a presunto asesino de ex alcalde de Tierra Amarilla

PDI DETIENE A PRESUNTO INVOLUCRADO EN MUERTE DE EX ALCALDE DE TIERRA AMARILLA

 

 

Por medio de una investigación desarrollada por oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) Copiapó, se logró identificar al presunto autor del hecho.

 

Detectives de la BH de Iquique, en coordinación con los oficiales de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Copiapó detuvieron en las últimas horas a un menor de 17 años, involucrado en el homicidio del ex alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Carlos Baharona Tirado. El adolescente  cuenta con antecedentes policiales por los delitos de receptación y robo con violencia.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, cuando el ex edil fue encontrado por transeúntes y trasladado al hospital de la región de Atacama, donde falleció. Es por esto, que el Ministerio Público instruyó a la BH de Copiapó para realizar una investigación, donde se reconstruyeron las últimas horas de vida de Carlos Barahona acreditándose el robo con violencia en el que habría participado el detenido. “Gracias al trabajo coordinado con el Ministerio Público, las Brigadas de Homicidios de  Copiapó e Iquique, se logró en un breve plazo efectuar diversas diligencias que culminaron con la ubicación y detención del presunto autor de este homicidio, que se encontraba en nuestra ciudad”, señaló el Jefe de la BH Iquique, subprefecto René Retamal.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments