Investigan incendio en peaje costero

Dejan artefacto explosivo a metros de juegos infantiles
30 octubre, 2019
Sujeto en aparente estado de ebriedad tras protagonizar accidente arremetió contra Samu y bomberos
31 octubre, 2019

Fiscal de foco trabaja con policías en esclarecimiento de incendio de peaje

 

Junto a personal de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística, la persecutora se constituyó anoche en el lugar para verificar los hechos acaecidos en la ruta que une a Iquique con el aeropuerto.

La fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Tarapacá, Jócelyn Pacheco, confirmó que ayer, cerca de las 23:00 horas, un grupo de 5 a 7 personas llegaron al peaje de la ruta que conecta a Iquique con el aeropuerto, donde sustrajeron el dinero de las casetas recaudadoras y prendieron fuego a dos de éstas, no resultando nadie herido, ya que las trabajadoras lograron refugiarse en un sector aledaño.

“Nos trasladamos a ese lugar con personal de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística, constatando que se encontraban dos casetas del peaje quemadas. Al revisar las cámaras de seguridad, se ve que alrededor de 5 a 7 sujetos premunidos con bidones de bencina, aparentemente, primero procedieron a sustraer el dinero desde las cajas recaudadoras, luego quebraron los vidrios y procedieron a prender fuego a las casetas. Las personas que se encontraban atendiendo en dicho lugar alcanzaron a  refugiarse en un lugar cercano”, explicó la fiscal.

Agregó que el incendio fue controlado por Bomberos y se realizaron las pericias de rigor. “El martes pasado, la Fiscalía creó un foco para investigar los robos, saqueos y daños que se han producido en la región a raíz de las protestas, y para ello estamos trabajando con la Policía de Investigaciones y Carabineros para obtener toda la información posible que nos permita identificar a las personas que participaron en este incendio y en los otros hechos que han afectado a distintos locales comerciales y edificios públicos”, indicó la fiscal Pacheco.

La persecutora hizo un llamado para que quienes tengan video, imágenes o cualquier información relativa a estos hechos delictivos, puedan aportarlos en forma anónima al correo electrónico dispuesto por la Fiscalía: imagenesemergencia.tarapaca@minpublico.cl.