PolicialVideos

Millonario decomiso de drogas en Colchane

Tras una fiscalización vehicular Carabineros de la Subcomisaría Colchane decomisaron alrededor de 180 kilos de drogas que ingresaban al país oculta en un doble fondo de la carrocería de un camión que transitaba por el poblado de Pisiga Carpa Viejo.

 

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne, el procedimiento se originó cerca de las 20:30 horas, cuando los uniformados realizaban controles vehiculares, en la ruta 15 CH, procediendo a la fiscalización de un camión, marca Hyundai  modelo Libero.

 

“Tras proceder a revisar la carrocería del vehículo verificaron, apoyados con la utilización de elementos tecnológicos de última generación, que el camión mantenía un doble fondo donde ocultaban una gran cantidad de sacos que en su interior contenían 185 paquetes  con  sustancias  similares a la marihuana, el clorhidrato de cocaína y la pasta base de cocaína, procediendo al traslado del sujeto y del vehículo hasta la subcomisaria para realizar el análisis del cargamento”, sostuvo el jefe zonal.

 

El general Nash indicó que una vez que personal del OS7 efectuó el pesaje y la prueba de campo del contenido se determinó que se trataba de 152 kilos 213  gramos de marihuana prensada equivalentes a 761.065  dosis, 14 kilos 261 gramos de clorhidrato de cocaína  correspondientes a 71.305  dosis,  13 kilos 352 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 66.760 dosis y 3 kilos 47 gramos de cocaína base, avaluados en total en $ 1.184.350.000 de pesos.

 

Debido a lo anterior se procedió a la detención de A.M.M. (35), de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas.

 

El fiscal de turno de Pozo Almonte, dispuso trasladar al imputado a control de detención al juzgado de garantía de Pozo Almonte para su formalización.

 

 

 

La totalidad de la droga será entregada al Servicio de Salud de Iquique.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar