Inicio Policial PDI detiene a Capo del Narcotráfico Italiano en Iquique

PDI detiene a Capo del Narcotráfico Italiano en Iquique

El sujeto de nacionalidad Italiana, 39 años, era líder de una organización criminal de tráfico de drogas en su país y mantiene procesos judiciales en curso en Europa. A través de la Oficina Central Nacional INTERPOL Chile de la PDI, se logró su captura, quien mantenía una orden pendiente emitida por la Corte Suprema de Justicia.

Detectives de la Oficina Central Nacional INTERPOL Chile de la PDI, lograron la detención de un ciudadano Italiano buscado a nivel internacional, por las autoridades judiciales de ese país, por el delito de Tráfico de Estupefacientes a escala Internacional, el que mantenía un requerimiento emitido por Interpol Roma – Italia. Una vez que se detectó que el sujeto se encontraba en nuestro país, se iniciaron una serie de coordinaciones entre Interpol Chile e Italia, lo cual permitió obtener de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, una Orden de Aprehensión en contra de este sujeto, por el delito de producción, tráfico y tenencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

De esta forma, se logró comprobar que el imputado identificado como F.P., 39 años, se encontraba residiendo en la ciudad de Iquique, donde el día de ayer en horas de la noche, un equipo interdisciplinario de Interpol y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, lograron la detención del sujeto, además incautaron en el inmueble donde éste residía; 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, que contenían una sustancia vegetal, que a la respectiva prueba de campo resultó positiva ante la presencia de tetrahidrocannabinol (THC), arrojando un peso total de 20 kilo 460 gramos, por lo cual además de la orden de aprehensión que obraba en su contra, se suma el delito flagrante de tráfico de drogas.

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró poner a disposición de la Justicia a este prófugo internacional y sacar de circulación más de 15 mil dosis de droga correspondiente al tipo cannabis, la cual se presume sería para comercialización nacional.

Conforme la instrucción del fiscal de turno, F.P., fue puesto en horas de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments