Inicio Policial Realizan operativo policial en el borde costero

Realizan operativo policial en el borde costero

Intendenta Rojas encabezó operativo policial nocturno en playas de Iquique

Carabineros, PDI, Armada y Seguridad Ciudadana municipal participaron de la diligencia.

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, lideró la madrugada de este viernes un sorpresivo e intenso operativo en las playas de la ciudad de Iquique, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones, la Armada de Chile, Seguridad Ciudadana de la municipalidad y Carabineros.

Pasadas las cuatro y media de la mañana, la intendenta y el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, se dirigieron hasta Playa Brava con el contingente policial, donde encontraron a medio centenar de vehículos y a decenas de personas bebiendo alcohol en el sector de los estacionamientos del borde costero.

Al finalizar la fiscalización, que también incluyó a Playa Huayquique, la Intendenta Rojas sostuvo que “la seguridad pública es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión como gobierno y, dentro de eso, la coordinación entre las distintas instituciones de seguridad pública es algo muy relevante. Lo que hemos querido hacer hoy es un operativo amplio e intensificar los controles”.

Respecto a los resultados de esta jornada, la máxima autoridad regional se mostró sorprendida por las altas cantidades de alcohol detectado entre las personas que estaban en el litoral. “Hemos encontrado, sobre todo en el sector de Playa Brava, muchos vehículos y mucha ingesta de alcohol. Queremos hacer un llamado a la comunidad tanto a generar conciencia respecto de las conductas, así como al autocuidado”.

Por su parte, el gobernador Pinto, explicó que la fiscalización “busca atacar aquellos focos de inseguridad, como lo es el riesgo que provoca la ingesta de alcohol en los conductores y las consecuencias de ello para el resto de los automovilistas”.

Según informó Carabineros, a raíz del operativo se detuvo a una persona por conducir un taxi sin licencia profesional y se cursaron seis citaciones por infracción a la ley de tránsito. Además, se retiró de circulación un automóvil; se realizaron ocho controles de identidad y se aplicaron siete pruebas con Intoxilyzer.

 

Still0205_00001

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments