ZOFRI realiza control de temperatura corporal

PDI detiene a peligroso prófugo de la justicia
17 marzo, 2020
32 nuevos vehículos para Carabineros de la región
21 marzo, 2020
Mostrar todo

Iniciativa pionera en los malls de Chile

Una serie de medidas preventivas son las que está implementando la administración de ZOFRI, con el propósito de resguardar la salud y seguridad de quienes circulan a diario en el sistema franco de Iquique, en atención a la propagación del coronavirus (Covid-19). Es así como a las acciones ya adoptadas (sanitizaciones, disposición de alcohol gel, difusión de recomendaciones de la autoridad y charlas informativas), ahora sumaron la toma de temperatura corporal a todas las personas que ingresan a ZOFRI (recinto amurallado y Mall), siendo el único caso en Chile en tomar esta precaución en un centro comercial.

 

Para Claudio Pommiez, gerente general de ZOFRI S.A., “esta iniciativa es un ejemplo para los demás malls del país. No obstante, es importante hacer un llamado a las personas que presenten síntomas como tos, fiebre, dificultad respiratoria, malestar general, dolor de garganta o haya tenido contacto con algún caso de coronavirus, o bien, hayan llegado a la ciudad en los últimos 15 días provenientes de algún país incluido en la lista del Ministerio de Salud, a que no concurran a las dependencias de zona franca. Es parte del autocuidado que debemos realizar entre todos”.

 

Con modernos termómetros digitales no invasivos, desde la mañana de hoy martes 17 de marzo, los colaboradores de ZOFRI S.A. están efectuando el control de temperatura corporal en todos los accesos a las instalaciones de ZOFRI. En caso de que la temperatura controlada sea igual o superior a los 38°C, esta persona no podrá ingresar a las instalaciones de ZOFRI, siendo derivada al gabinete de la Mutual de Seguridad ubicado en Puerta 3.

 

Adelantó que la administración está alistando la posibilidad de generar teletrabajo para las personas que de acuerdo a sus tareas y/o integrar grupos de riesgo, puedan efectuar sus labores a distancia.

 

Asimismo, desde ZOFRI S.A. señalaron que continúan monitoreando la situación y están en permanente contacto con la autoridad sanitaria, de manera de seguir tomando las medidas que sean necesarias, para ayudar a minimizar las probabilidades de propagación de la enfermedad.