851 kilos de mercaderías, frutas y verduras de contrabando fueron incautados por Carabineros de la Tenencia Quillagua durante un patrullaje preventivo realizado en un camino alternativo a la ruta 5 norte.
Mientras el personal policial efectuaban servicios preventivos por el sector de Quillagua, por caminos no habilitados, detectaron un vehículo que ingresaba a esta vía, por lo cual realizaron una fiscalización al conductor y posteriormente revisaron el interior del vehículo, percatándose que transportaba una gran cantidad de sacos y cajas con mercaderías.
Al solicitar la documentación que acreditara la adquisición de dichas especies, el conductor y su acompañante indicaron no poseerla, por lo que fueron detenidos por el delito de contrabando.
Se trasladó a ambos individuos hasta la tenencia Quillagua, donde se realizó el conteo de las especies, entre las que se encontraban 100 kilos de arroz, 22 kilos de fideos a granel, 18 sacos de papas yuca, oca y normal, habas, ají locoto, huesillos secos, ají verde, arvejas verdes, quinoa, maíz y quesos a granel.
Además transportaban cajas de plátano, papayas, limones, mandarinas y más de 1.600 unidades de aceite, leche, saborizantes y caldos de carne y de gallina, las que fueron decomisadas y entregadas posteriormente al SAG.