CARABINEROS RECIBIÓ 32 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA REFORZAR EL PARQUE VEHICULAR DE LA REGIÓN
Zonas apartadas como los retenes de Rio Loa y Quillagua serán beneficiados con estos nuevos móviles
La Primera Zona de Carabineros Tarapacá recibió ayer 32 nuevos vehículos policiales, los cuales fueron adquiridos a través de proyectos de inversión presentados y financiados por el Fondo de Desarrollo Regional y que vendrán a reforzar el parque vehicular de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Además se hizo entrega de cuatro nuevos vehículos de última tecnología a las unidades especializadas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Iquique y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, entregándoles mayor autonomía para realizar su trabajo en terreno.
El general Sergio Telchi Silva, Jefe de la Primera Zona Tarapacá, agradeció al Gobierno Regional y al Consejo Regional por esta iniciativa, que permitirá reforzar e incrementar los normales servicios policiales de la región, entregando un plus importante al ejercicio de nuestras operaciones.
Además el general Telchi valoró la dotación de nuevos móviles que fueron destinados a los retenes Río Loa y Quillagua, y a las tenencias de Pica y Huara, permitiendo de esta forma contribuir a las aduanas sanitarias en este momento de emergencia y potenciarán la labor policial en esos sectores apartados.
“Es imprescindible para el éxito de nuestras funciones contar con el apoyo decidido y permanente de nuestras autoridades, quienes permiten dotar a la labor policial de mejores instrumentos y recursos que nos permitan abordar el combate del delito, y generar alianzas estratégicas con la comunidad, basadas en la confianza y el trabajo conjunto, permitiéndonos adoptar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo el Jefe Zonal.
A contar de ayer la región cuenta con 13 furgones policiales, 10 radiopatrullas, cinco retenes móviles y cuatro camionetas que irán en directo beneficio de la comunidad tarapaqueña, contribuyendo al ejercicio oportuno y eficaz de nuestras funciones preventivas y el control delictual.