Con una intervención en lugares previamente focalizados se llevó a cabo durante la noche y madrugada de hoy una ronda focalizada realizada por Carabineros de la Sección Centauro en el sector sur de Iquique.
Este servicio permitió la detención de nueve personas en un lapso de seis horas, de las cuales siete se encontraban prófugas de la justicia por delitos de tráfico en pequeñas cantidades, conducción en estado de ebriedad, amenazas, robo en bienes nacionales, hurto e infracción aduanera, quienes fueron colocados a disposición de los tribunales correspondientes.
Asimismo se detuvo a un hombre por hurto de vehículo, quien mientras el personal realizaba patrullajes observan que el conductor al ver la presencia policial, retrocede y huye por distintas calles, siendo seguido por los Carabineros.
El conductor abandonó el móvil y continuó su huida a pie siendo interceptado y fiscalizado por los uniformados. De acuerdo a lo indicado por el individuo durante la mañana se habría encontrado las llaves del vehículo en el suelo, por lo que ingresó al móvil se lo llevó. Por ello se detuvo al individuo quien pasará a control de detención el día de hoy. En tanto el vehículo fue entregado a su propietario.
En materia preventiva durante este servicio extraordinario se realizaron cien controles, correspondientes a 89 fiscalizaciones a personas y 19 vehiculares.
El prefecto (s) de Iquique, teniente coronel Luis Muñoz sostuvo que esta ronda realizada por Carabineros de la Sección Centauro potenció los habituales servicios realizados por los cuadrantes en la comuna, donde se realizó una intervención urbana en sectores focalizados para fiscalizar y detener a quienes cometían delitos en flagrancia.