En un rápido operativo donde participaron Carabineros de las unidades de Cavancha, Iquique, Alto Hospicio, Sección Centauro y personal de la Central Cámaras de Iquique se logró recuperar a pocos minutos de transcurrido el hecho dos camiones que fueron sustraídos durante esta madrugada en el sector de Bajo Molle.
Tras una oportuna denuncia de un testigo que alertó sobre el hurto de estos vehículos, Carabineros de la 4ta comisaría Cavancha concurrió hasta el lugar para verificar los hechos, coordinándose con los funcionarios de las cámaras municipales quienes logran ubicar los camiones que subían por la ruta 16 en dirección hacia Alto Hospicio.
Por lo anterior se inició un seguimiento controlado donde fueron apoyados por Carabineros de Centauro, la Patrulla de Acción Rápida de la 1ra comisaría y el personal de la 3ra comisaría de Alto Hospicio logrando interceptar los vehículos cerca del peaje de Pampa Perdiz, deteniendo a uno de sus conductores y recuperando los dos camiones.
El detenido es un joven de 15 años de nacionalidad boliviana quien quedara a disposición del Ministerio Público. En tanto se continúan las diligencias tendientes a ubicar al segundo conductor.
Los camiones fueron devueltos a sus propietarios, quienes avaluaron los vehículos recuperados en cuatrocientos millones de pesos.