viernes , noviembre 15 2024

Veredicto condenatorio contra dos acusados que asesinaron hombre tras apuñalarlo más de 50 veces

Una investigación llevada adelante por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones, permitió obtener veredicto condenatorio contra dos acusados que viajaron desde Santiago a la región de Tarapacá y dieron muerte a un hombre tras propinarle más de 50 puñaladas, hecho ocurrido el pasado 15 de abril del año 2022.

Con la prueba testimonial, pericial y documental presentada en el juicio por el fiscal de Foco Javier Gutiérrez, se logró acreditar que el día de los hechos los acusados Harlin Bravo Gamboa y Yin Cáceres Rivas, ambos de nacionalidad colombiana, viajaron desde Santiago a la ciudad de Iquique, con la finalidad de identificar al responsable de la supuesta pérdida de una droga de su propiedad. A su llegada, y luego de conversar con una serie de personas llegaron a la conclusión de que el responsable era la víctima, un hombre de nacionalidad venezolana, al que citaron a una reunión en el sector de las Tomas El Boro, a un costado de un autódromo de Alto Hospicio.

Previamente concertados para darle muerte, los acusados junto a otros sujetos desconocidos, capturaron a la víctima en el lugar y lo trasladaron hasta una caseta ubicada en un sector aledaño, donde lo golpearon y le propinaron alrededor de 55 heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte. Luego cargaron el cuerpo en el maletero del vehículo del afectado, lo trasladaron hasta la ruta A-616 y allí lo dejaron abandonado, para luego retirarse del lugar en un segundo vehículo.

El fiscal presentó los testimonios de diversos testigos y de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI que realizaron las diligencias instruidas por la Fiscalía, entre ellas técnicas específicas de SACFI, como georreferenciación y análisis. Además, se presentó el informe del Servicio Médico Legal que confirmó que la víctima falleció por una hipovolemia aguda traumática complicada, por heridas penetrantes torácicas y cervicales múltiples, compatibles con una agresión con arma blanca.

Terminado el juicio, el tribunal de juicio oral en lo penal de Iquique, resolvió por votación unánime condenar a ambos acusados como autores de un delito consumado de homicidio calificado. La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles 30 de octubre.

Ver también

Con 33 infracciones de tránsito concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con 33 infracciones de tránsito, seis vehículos retirados de circulación por no contar con documentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *