Los decesos se produjeron entre los últimos días. Se descarta participación de terceras personas.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI en la Región de Tarapacá, concurrieron hasta dos domicilios, ubicados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. El fiscal solicitó la presencia del personal especializado tras tomar conocimiento sobre el hallazgo de un cadáver en la vía pública y al interior de un inmueble, respectivamente. En el sitio de suceso, los efectivos de la policía civil, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Iquique, lograron constatar que, en el primer caso, tendido en la vía pública, se encontraba un hombre adulto, quien, según las indagaciones, había presentado molestias en el pecho, sin embargo, no accedió a recibir atención médica, y al no mantener algún documento que acreditará su identidad, peritos del Laboratorio de Criminalística Iquique, mediante peritajes dactiloscópicos lograron establecer la misma, siendo identificado como Carlos Enrique Flores León, de 51 años, cuya familia pertenece a la IV región de Coquimbo.
En el segundo caso, los policías y peritos corroboraron la presencia de una mujer, 40 años, fallecida en su casa, quien, según la información recopilada, mantenía una enfermedad desde hace más de diez años. La occisa fue encontrada por su madre, quien informó que la noche anterior había notado que presentaba dificultades respiratorias, y al ir a despertarla esta no reaccionó.
En ambas investigaciones se descartó la participación de terceras personas y las causas probables de muerte son “infarto agudo al miocardio”, el cual deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal tras la necropsia correspondiente.