Un muerto por atropello y más de tres mil fiscalizaciones fue el balance entregado por la Prefectura de Carabineros Iquique tras las celebraciones de navidad.
Los accidentes registrados, en su mayoría se debieron a fallas humanas reiterándose la conducción en estado de ebriedad, no conducir atento a las condiciones del tránsito y adelantamientos sin espacio suficiente.
El Jefe de la Siat, capitán Ricardo Sepúlveda Martínez indicó que se intensificaron los controles vehiculares, los cuales fueron apoyados por instrumentos tecnológicos como radares de velocidad y equipos alcotest e intoxilyzer para detectar excesos de velocidad y el estado de temperancia de los conductores.
En total se registraron 3.347 fiscalizaciones, de las cuales 1.099 fueron conjuntamente con al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.
Además el oficial indicó que se detuvo a nueve personas por conducción en estado de ebriedad y tres por conducción bajo la influencia del alcohol.
De acuerdo a los registros de Carabineros durante estos tres días hubo un alto flujo vehicular, saliendo de la región 5.835 vehículos de los cuales regresaron 5.540 móviles.