viernes , noviembre 22 2024

5 años para conductor ebrio que atropelló a recolector de basura

Tras el accidente, la víctima perdió una de sus piernas y resultó con múltiples fracturas y heridas. Al chofer, además, se le suspendió la licencia de conducir de por vida.

A la pena efectiva de 5 años de presidio fue condenado el acusado Sergio Pacheco Pacheco como autor del delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas, tras chocar a un recolector de basura, de 21 años de edad, quien perdió una de sus extremidades.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre del año pasado, cerca de las 01:00 horas, cuando el acusado conducía en estado de ebriedad -con 2,14 gramos por mil de alcohol en su sangre-, un automóvil marca Hyundai, por calle Playa Brava en dirección al poniente, y casi llegar a la Avenida Arturo Prat no se percató que en dicha arteria se encontraba detenido un camión recolector de basura, atropellando y comprimiendo contra el vehículo a la víctima que realizaba labores de extracción de basura. Este atropello le provocó la amputación traumática de su pierna izquierda, fracturas y heridas cortantes múltiples, que le causaron incapacidad para el trabajo y enfermedad con importantes secuelas funcionales y estéticas.

En el juicio, la fiscal Priscilla Silva presentó los testimonios del afectado, de compañeros de trabajo que ese día lo acompañaban, de los carabineros que llegaron al lugar y del médico que confirmó la gravedad de las lesiones sufridas.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Sergio Pacheco Pachecoa la pena efectiva de 5 añosde presidio menor en su grado máximo y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

 

Ver también

Nueva ronda de Carabineros finaliza con ocho detenidos en Alto Hospicio

Una nueva ronda focalizada realizada por Carabineros en la comuna de Alto Hospicio finalizó con …