ADUANA INTERCEPTA PARLANTES CON MARIHUANA
En el aeropuerto Diego Aracena y en la avanzada El Loa fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron encomiendas con marihuana. En ambos casos la droga iba oculta al interior de parlantes enviados mediante correo expreso desde Iquique a Santiago.
El primer procedimiento se registró en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, cuando los aduaneros junto a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica detectaron una encomienda sospechosa mediante la revisión de Rayos X. Al abrir la caja encontraron que se trataba de un parlante y en su interior había 10 paquetes con 9 kilos de marihuana.
A la misma hora, pero en la avanzada aduanera de El Loa, los fiscalizadores también revisaron encomiendas con tecnología no invasiva y hallaron un contrabando al interior de otro parlante. En este caso contenía 9 paquetes con un total de 7 kilos 929,5 gramos de marihuana.
Ambos casos fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó a la PDI seguir con las pesquisas de rigor.
La droga incautada supera los 80 millones de pesos en el comercio ilícito.