Durante una patrullaje preventivo, Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que ingresaba al país por un paso no habilitado portando más de 541 mil dosis de pasta base de cocaína.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana, cuando los uniformados realizaban un recorrido por la ruta CH 15, divisando a la altura del kilómetro 163 un sujeto que caminaba por las cercanías del complejo fronterizo portando dos maletas.
Tras acercase a fiscalizarlo para verificar su situación migratoria, los Carabineros procedieron a revisar el equipaje, verificando que en el interior mantenían ocho paquetes que contenían una sustancia similar a la paste base, por lo que trasladan al sujeto hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento.
Por disposición del fiscal, el OS 7 Iquique concurrió hasta el cuartel para analizar la sustancia, estableciendo que se trataba de 8 kilos 303 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 541.515 dosis.
El detenido, identificado como M.A.R. (35), quedó prisión preventiva por un lapso de 120 días mientras dure la investigación.