El Vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique Guillermo Dávila, junto al Tesorero General Alberto Cervellino recibieron de manos del Alcalde Jorge Soria Quiroga, la primera cuota de la subvención que fue aprobada por el Concejo Municipal, que asciende a los 60 millones de pesos. En Junio recibirán el segundo aporte que alcanza el mismo monto.
El Vice superintendente de la Institución dijo que estos fondos se utilizarán en la cancelación de los sueldos del personal pagado del Cuerpo de Bomberos de Iquique.
En tanto, Alberto Cervellino, señaló que las necesidades de la Institución son cada vez mayores, considerando el aumento de la población y los requerimientos que son a diario. Agregó que esperan el apoyo del CORE para la renovación de maquinarias que están cumpliendo casi 20 años de servicio.
Cada año el Municipio entrega un significativo aporte al Cuerpos de Bomberos de Iquique, entidad que está siempre presente en accidentes, incendios, rescates y situaciones de emergencias .