Carabineros de la Subcomisaría Colchane incautaron un cargamento de cigarrillos avaluados en 363 millones de pesos aproximadamente en el comercio informal durante una fiscalización vehicular realizada en la ruta CH 15.
El procedimiento se efectuó cerca de las 20:30 horas cuando los uniformados controlaban a los vehículos que circulaban por dicha ruta, apoyados con elementos tecnológicos para optimizar su inspección.
Al fiscalizar un camión con acoplado, que transitaba en dirección al poniente, se percataron que la carga que transportaba no correspondía al manifiesto de carga aduanero.
Por ello, con un densímetro y un fibroscopio, procedieron a revisar el sector destinado a la carga verificando que transportaba una gran cantidad de cajas con cigarrillos en su interior de los cuales no tenían ninguna documentación que acreditara su procedencia.
Debido a lo anterior se trasladó al conductor del camión y la mercadería hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento.
Tras contabilizar la carga se pudo establecer que en total la mercadería incautada correspondía a 363 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.
Se procedió a la detención del conductor por el delito de contrabando, el cual quedó apercibido del Art. 26 por disposición del fiscal de turno.
La totalidad de la mercadería y el camión fueron incautados, quedando a disposición de Aduanas.