Acusada intimidó a la víctima con un cuchillo, sustrayéndole su teléfono celular y un collar que llevaba al cuello. Deberá cumplir una pena de 5 años y un día de presidio.
A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenada una mujer que en mayo del año pasado, amenazó con un cuchillo a una menor de 15 años de edad que se encontraba en la plaza Los Cóndores, de Alto Hospicio, y le sustrajo la cadena que portaba en el cuello y un teléfono celular.
En el juicio oral, la fiscal Virginia Aravena presentó los testimonios de la víctima y su pololo, quienes explicaron que los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas, y que avisaron del robo a los padres de la menor, realizando éstos un recorrido por el sector, encontrando a la acusada y recuperando el collar. Además presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía la acusada por otros delitos.
Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Joseline Bustamante Zúñiga (21 años de edad) a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora del delito de robo con intimidación.