jueves , noviembre 21 2024

Decomisan cuatro “carros completeros” que abastecían a bañistas de Cavancha

Con el decomiso de cuatro “carros completeros”, más dos migrantes trasladados al cuartel de la PDI- uno por ingreso clandestino y el otro por tener orden de expulsión vigente- concluyó la última fase del plan de fiscalización que organizó la Gobernación Provincial de Iquique y que considero primero una advertencia a esos comerciantes, luego multas y finalmente el decomiso de los carros con sus productos.

De los cuatro carros decomisados en calle Juan Martínez con Hernán Fuenzalida, tres de ellos estaban en estado de abandono y otro además fue infraccionado por no contar con permiso municipal para la venta de completos y choripanes.

En el proceso de fiscalización, Carabineros realizó control de identidad, mientras que la Armada realizó controles en playa Cavancha.

EL PLAN

El lunes el gobernador (s) de Iquique, Carlos Navarrete, realizó un recorrido por lugares aledaños a Cavancha, específicamente donde se instalan los “carros que venden completos y choripanes”.

El objetivo fue advertirles a esas personas de las multas que arriesgan y de los decomisos que se realizarían por estar ejerciendo el comercio callejero sin  permiso municipal y sin resolución sanitaria, poniendo en riesgo la salud de las personas que compran el tradicional completo.

EL martes, inspectores municipales, apoyados  por carabineros, lograron cursar tres infracciones – dos de ellas a personas que venden completos y choripanes- por no contar con permiso municipal para ejercer ese tipo de comercio.

Cumplidas estas dos etapas –advertencia y multas- ahora el proceso de fiscalización apunta al decomiso de los “carros completeros” para evitar que se siga con este comercio que pone en riesgo la salud de quienes consumen estos productos.

Ver también

1,2 millones de dólares incautó Aduanas en Colchane

·       Este es el mayor decomiso de divisas desde que entró en vigencia la Ley 21.632. …