- Joven de 21 años viajaba desde Colombia a Santiago y quedó en prisión preventiva en Pozo Almonte.
IQUIQUE.- En la cárcel de Pozo Almonte terminó un estudiante extranjero que pretendía ingresar a Chile con 1 kilo 114 gramos de marihuana. El joven, de 21 años y nacionalidad colombiana, fue detectado en el complejo fronterizo de Colchane por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.
El procedimiento se registró cerca de las 17 horas cuando el joven llegó caminando hasta el control aduanero cargando dos mochilas. Su intención era ingresar formalmente a Chile para luego tomar un bus y seguir rumbo a Iquique y Santiago.
Al momento de someter a revisión su equipaje, los aduaneros notaron algo extraño en el respaldar de una de las mochilas, razón por la cual se revisó el forro y se encontró una especie de lámina dura. Al sacarla se constató que era marihuana prensada, cuya forma estaba especialmente diseñada para ajustarse a la mochila y además estaba forrada en papel calco.
Inmediatamente se dio cuenta al fiscal de turno y el joven, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la PDI para su traslado al tribunal de Pozo Almonte. El Ministerio Público formalizó al estudiante por tráfico y el magistrado dictaminó dejarlo en prisión durante los 120 días que dure la investigación.