Con un total de 31 detenidos finalizó la ronda preventiva realizada durante el viernes y la madrugada de hoy por Carabineros en la región.
Del total, 11 fueron aprehendidos por órdenes judiciales pendientes, 8 por microtráfico, 5 por tráfico de drogas, 2 por conducción en estado de ebriedad, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por conducción sin licencia debida, 1 por lesiones y 1 por porte de elementos para cometer delitos.
Además durante este servicio extraordinario se incautó un arma de fogueo, 163 kilos de drogas, 4.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando y se efectuaron 996 controles preventivos.
Esta Ronda Preventiva se suma a la ronda realizada a nivel nacional en base a las planificaciones institucionales, orientado a fortalecer las medidas preventivas, de control e investigativas en distintos sectores del país.
El General Sergio Telchi Silva indicó que a nivel regional se han realizado 28 rondas insertas en el Plan Impacto realizadas en las comunas de Alto Hospicio e Iquique en las que se han detenido a 250 personas que cometían diversos delitos.
“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo nuestro trabajo de forma decidida y profesional, estando en todo el territorio regional para darle seguridad a la comunidad, atacando a la delincuencia de forma frontal, valiente y decidida”.
A nivel nacional se detuvo a 840 personas y se efectuaron mas de 46 mil controles preventivos.