Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a tres falsos turistas colombianos con más de 28 millones de pesos en marihuana. Todos viajaban con destino a Santiago y utilizaron distintos métodos de ocultamiento.
El primer caso fue protagonizado por el barbero D.B.A., de 27 años de edad, quien trató de ingresar a Chile por el paso fronterizo de Colchane con 587 gramos de marihuana. La droga estaba oculta en una especie de doble fondo de su calzado y viajaba desde Oruro a Iquique para luego seguir rumbo a Santiago.
Los otros casos involucraron al albañil C.A.O.A. y al técnico en seguridad C.F.J.G., de 30 y 27 años de edad respectivamente. Ambos viajaban desde Cali, Colombia, con destino a Santiago y fueron sorprendidos en la avanzada aduanera el Loa gracias al uso de tecnología no invasiva de Rayos X.
El albañil C.A.O.A. llevaba 12 paquetes con un total de 2 kilos 852 gramos de marihuana ocultos al interior de su maleta. En tanto, el técnico en seguridad transportaba 4 paquetes con 2 kilos 250 gramos en el interior de dos tarros de duraznos, los cuales estaban perfectamente sellados.
En total se evitó la comercialización de 5 kilos 689 gramos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 28 millones de pesos.
Los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. Todos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.