Comunicados

Tres islas de seguridad del borde costero con problemas tras temporal de viento

Tres de las 15 islas de seguridad situadas en el borde costero, entre el Complejo Aduanero El Loa y Playa Blanca, están con problemas, informó el gobernador Francisco Pinto, tras fiscalizar, junto a funcionarios de la Onemi, cada una de las islas.

Las islas con problemas son: San Marcos, con antena derribaba, problema en techumbre y en los  paneles solares, producto del temporal del viernes 8; Playa Quinteros, con hurto de las baterías que alimentan la radio, lo que implica que no hay conexión con Onemi y caleta Ñajo que delincuentes han desvalijado en dos ocasiones.

Para el gobernador Francisco Pinto la fiscalización a las caletas apuntó a dos objetivos: “Primer ver el estado en que están las islas de seguridad y conversar con los dirigentes para ver cómo estaban después del temporal, donde muchos de ellos fueron afectados en sus techumbres”.

Con relación a las islas de seguridad, el gobernador señaló: ”Verificamos también que hay algunas islas muy distantes de los poblados, carecen deiluminación y algunasno tienen un camino expedito para llegar a ellas y muchas de esas vías son arenales. Veremos si Obras Públicaspuede ayudarnos en hacer vías más expeditas o mejorar las que existen”.

Finalmente, el gobernador Francisco Pinto dijo que había sido una jornada bastante provechosa, “porque nos permitió conocer en terreno la situación actual de las islas de seguridad y además recibimos información de primera fuente de los dirigentes. Este chequeo nos permite rápidamente dar cuenta a los organismos pertinentespara que repongan los materiales que faltan en cada una de las islas. También tras dialogar con los dirigentes, llegamos a la conclusión de que es necesario capacitar a los vecinos para que sepan cómo manejarse en estas islas de seguridad ante una emergencia”, dijo Francisco Pinto.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar