Una visita a las localidades de Colchane y Cariquima realizaron durante esta mañana el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash y el jefe Zona Norte Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, General Omar Gutiérrez para verificar en terreno el trabajo que está realizando la institución en la zona fronteriza.
Durante el recorrido, los generales estuvieron acompañados por el Subprefecto Rural Fronterizo, además del personal operativo en ese sector territorial y de los servicios especializados que cumplen funciones en dicha zona, con quienes recorrieron los principales hitos y pasos no habilitados del sector, delineando un trabajo en conjunto para reforzar la prevención, control y combate al narcotráfico y contrabando en la región.
Además analizaron las problemáticas que afectan al sector, fijando algunos lineamientos
“Estamos potenciando nuestro trabajo en el área fronteriza para dar una lucha tenaz contra el tráfico de drogas y extender la cobertura de seguridad en nuestra frontera. Para ello estamos trabajando», señaló el general Nash.
En la oportunidad, los uniformados dialogaron con los pobladores de dichas localidades, quienes les dieron a conocer sus apreciaciones, inquietudes y sugerencias en materias de seguridad.