Inicio Comunicados Comisarías se unen para reunir a madre e hijo luego de 50...

Comisarías se unen para reunir a madre e hijo luego de 50 años

El constante compromiso que tiene Carabineros de Chile con la comunidad, se manifiesta diariamente de múltiples maneras, como en este caso, llevando la alegría a una familia luego de años de separación.

 

La historia comienza los primeros días de este mes cuando la asistente social del Hospital de Taltal, María Gómez Álvarez solicitó la ayuda de Carabineros de la Oficina Comunitaria de la 1ª Comisaría de Taltal para ubicar a los hijos de María Teresa Corrales Valenzuela de 75 años.

 

De inmediato, Carabineros inició el trabajo de búsqueda de sus dos hijos de 53 y 55 años, con los cuales perdió todo tipo de contacto hace medio siglo, estos esfuerzos dieron frutos rápidamente, las diligencias realizadas permitió ubicar a ambos. El menor de ellos vive actualmente en Iquique y el mayor en San Pedro de Atacama.

 

Con estos antecedentes, Carabineros de la Oficina Comunitaria se coordinó con sus pares de la 1ª Comisaría de Iquique y la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama con el fin de contactar a los dos hijos, dando con el paradero de ambos, quienes accedieron a conversar con su madre.

 

REENCUENTRO

El profesionalismo y entrega de Carabineros, desplegando iniciativa y dedicación significó que el viernes 16 de octubre pudiera concretarse el primer contacto entre madre e hijos, cuando la señora María concurrió hasta la Comisaría de Taltal y se contactó con sus hijos a través de un llamado telefónico escuchando por primera vez las voces de Luis Antonio y Carlos Enrique después de 50 años.

 

Pero el compromiso de Carabineros no quedo en esto y posteriormente la 2ª Comisará de San Pedro de Atacama continuó con las diligencias y materializó el tan ansiado abrazo entre Carlos y su madre a quien no veía desde que tenía 5 años cuando fue apartado por problemas familiares

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments